La Guardia Civil ha detenido a seis personas que formaban una organización criminal dedicada a la compra de artículos de lujos en Internet utilizando tarjetas de créditos clonadas a titulares de Estados Unidos, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Los detenidos actuaban desde Murcia, Parla (Madrid) y Zaragoza, y son de nacionalidades nigeriana y marroquí. A los implicados se les atribuye la autoría de 35 delitos de estafa con tarjetas de crédito, así como un delito de tráfico de drogas.
La Guardia Cívil ha recuperado artículos por un valor superior a 80.000 euros, como prendas de vestir y calzado, bicicletas, teléfonos móviles, electrodomésticos, piezas de joyería y relojes, bebidas alcohólicas, perfumes, dinero en efectivo y ocho kilos de hachís.
Las investigaciones, en el marco de la Operación GOURMET, se iniciaron el pasado mes de enero, cuando una empresa de la Región de Murcia, que desarrolla su actividad comercial a través de Internet, puso en conocimiento de la Guardia Civil la realización de un elevado número de pedidos 'online' de productos calificados por la empresa como 'delicatessen', debido a su alto precio de venta al público.
Los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios, donde se ha incautado gran cantidad de objetos de prestigiosas marcas adquiridos ilegalmente como una decena de cochecitos de bebé, varias bicicletas, un televisor, varios equipos de música, videoconsolas y cámaras fotográficas, entre otros artículos.
También se ha intervenido dinero en efectivo obtenido supuestamente tras la comercialización en el mercado ilícito de sus adquisiciones, así como ocho kilogramos de resina de hachís.