Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Tenerife Sur quedaron paralizadas hasta las 18:30 horas de este sábado, después de que un avión de Ryanair bloqueara una pista al abortar el despegue, según informaron este sábado los controladores aéreos.
En sus redes sociales los controladores aéreos indicaron que el avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair bloqueó una pista del aeródromo tinerfeño al abortar el despegue, lo que provocó que "muchos vuelos" tuvieran que desviarse a aeropuertos alternativos y se estén produciendo "importantes demoras".
Los frenos alcanzaron una alta temperatura
El avión de Ryanair bloqueó la pista cuando la tripulación decidió, por seguridad, abortar el despegue porque al parecer los frenos habían alcanzado una alta temperatura y se bloquearon.
El avión tuvo que ser remolcado de la pista y el incidente provocó importantes demoras en los vuelos de salida y llegada a la isla, con varios de ellos desviados a aeropuertos alternativos, incluido uno de carácter médico, prosiguen los controladores aéreos.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron de que se tuvieron que desviar tres vuelos a Tenerife Norte y otros tres a Gran Canaria y trabajaron para dejar libre lo antes posible la pista, en la que quedó inmovilizado el avión de Ryanair.
AENA confirmó asimismo que tras el incidente tampoco despegaron vuelos desde el aeropuerto del sur de Tenerife.
Posteriormente los controladores comunicaron que Eurocontrol transmitió una orden de "Rate Cero" para los vuelos a Tenerife Sur, esto es, no se autorizan despegues con destino a ese aeropuerto inicialmente hasta las 19.00 horas, aunque el incidente quedó solucionado a las 18:30 horas.