El incendio de Tenerife entra en La Orotava y afecta a seis municipios
El fuego, sin control, se intenta que no avance hacia el norte de la isla. Más de un centenar de militares y 34 medios de la UME han estado durante toda la noche participando en labores de ataque directo a las llamas
La superficie afectada, según la última estimación, es de 1.800 hectáreas y el fuego tiene un perímetro de 22 kilómetros, alguno de ellos en zonas muy escarpadas
REDACCIÓN / EFE
El incendio forestal declarado en Tenerife en la noche del martes ya ha entrado en la zona alta del municipio de La Orotava, con lo que ya son seis los municipios afectados por este fuego.
Fuentes del dispositivo de emergencias han informado a EFE de que durante la noche han continuado las evacuaciones en el municipio de El Rosario y, además del barrio de Las Barreras, se ha ordenado la evacuación de la calle El Preventorio desde el cruce de la TF-24 hasta el área recreativa de Las Raíces.
Además, el albergue abierto para personas evacuadas en Arafo ha cambiado de ubicación por la evolución del fuego y se traslada al pabellón deportivo San Isidro -El Chorillo, en El Rosario.
La superficie afectada, según la última estimación realizada anoche, es de 1.800 hectáreas y el fuego tiene un perímetro de 22 kilómetros, alguno de ellos en zonas muy escarpadas inaccesibles tanto para los medios aéreos como terrestres.
Durante la noche han trabajando unos 200 efectivos con el objetivo, entre otros, de contener el fuego e impedir que avance hacia zonas pobladas.
A partir de las 8:30 horas local han entrado en funcionamiento 17 medios aéreos, tras la llegada de dos hidroaviones, que se suman al que llegó en la tarde de ayer.
Más de un centenar de militares y 34 medios de la UME han estado durante toda la noche participando en labores de ataque directo a las llamas para extinguir el fuego declarado el pasado martes en Tenerife y que ya afecta a seis municipios.
Según explica el Ministerio de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias (UME) combate el fuego en la zona noreste con seis autobombas y dos nodrizas, además de volar drones para vigilar el frente del fuego.
El fuego se inició pasadas las 23.30 horas en los montes de Arafo con varios focos y pronto alcanzó la zona alta de Candelaria, lo que obligó al desalojo de varios núcleos poblacionales de estos dos municipios del sur de la isla.