Los cuerpos de los dos hombres desaparecidos el pasado martes en diferentes puntos del lucense embalse de Belesar han sido recuperados sin vida este miércoles.
A las 13,52 horas de este miércoles, el equipo de buzos de la Guardia Civil (GEAS) de A Coruña ha encontrado fallecido al joven pescador que se cayó al río Miño, en el municipio de O Páramo, al intentar recuperar su caña. Su cuerpo se ha recuperado cerca de donde se llevaba a cabo el operativo de búsqueda, según informa el 112 Galicia.
Previamente, la Guardia Civil ha informado de que se ha encontrado, a las 13,05 horas de este miércoles, el cuerpo del bañista que había saltado al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en el municipio lucense de Taboada.
Este hombre ha sido encontrado fallecido y ha sido rescatado por el servicio de buzos GEAS Gijón, que lo ha llevado al embarcadero. Así, se ha avisado a la autoridad Judicial. Según informa el 112 Galicia, el fallecido, de cerca de 60 años, ha sido localizado cerca de donde se echó a nadar.
Ambas desapariciones se produjeron en la tarde del martes en diferentes puntos.
Primero, sobre las 16,30 horas del martes, el joven pescador se hundió tras precipitarse al agua en Páramo. Tres horas después, sobre las 19,30 horas, ocurrió lo mismo con un bañista en el club náutico Ponte Mourulle, en Taboada.
Un amplio dispositivo, que ha incluido, entre otros, buzos de la Guardia Civil y drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), ha participado en la búsqueda.
También, en las últimas horas, por parte del 112 Galicia, se gestionó la intervención del grupo de atención psicológica, Gipce, del Colexio de Psicólogos de Galicia, para ofrecer ayuda especializada a familiares.