Más de 36,7 millones de personas se 'engancharon' a internet el mes de julio en España, 977.000 visitantes más que el mismo mes del año pasado (un 3 %), aunque su consumo fue inferior: 109 minutos, 12,7 menos que en julio de 2021.
Según Barlovento, con datos de Comscore, en el mes de julio el grupo de 25 a 34 años fue el que más tiempo dedicó a navegar por internet, por encima de las dos horas y media diarias de media.
Por sexos, el consumo de internet es prácticamente idéntico entre mujeres (50,6%) y hombres (49,4%).
Los dominios con más número de visitantes únicos a internet (el recuento de internautas que han accedido a una web, independientemente de las visitas que generen) fueron Youtube.com (35,2 millones), Google.com (33,4 millones) y Facebook.com (29,1 millones).
TELEMADRID.ES SIGUE CRECIENDO
La web de Telemadrid, www.telemadrid.es, cerró el mes de junio rozando los tres millones de usuarios (2.935.356) y casi seis millones de páginas vistas (5.813.469), lo que supone un crecimiento del 10,49% y 3,52%, respectivamente, con respecto a mayo
El usuario de Telemadrid.es ha permanecido en el sitio un 35,55% más de tiempo que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico directo en la web de Telemadrid ha crecido más de un 10%.
Telemadrid
En cuanto a tiempo consumido, TikTok es la tercera plataforma preferida por los internautas con 5,4 minutos de consumo al día, por detrás de Facebook, con 7,4 minutos/día y Youtube, que encabeza la lista con 12,8 minutos/día por usuario.
EL VIDEO, CONTENIDO ESTRELLA
Los datos de comportamiento de los internautas confirman la tendencia al consumo cada vez mayor de video frente a otros formatos de contenido, hasta superar el 80% del tráfico de datos, según Marketingdirecto.
Las redes sociales son el territorio natural -y casi único- para el consumo de video, que se consolida como el tipo de contenido más atractivo para los internautas, es decir, con más posibilidades de recibir un click por parte de los usuarios. WhastApp y Facebook son las plataformas sociales más utilizadas por los españoles, según We Are Social.
Los expertos auguran un futuro muy largo para los reyes de plataformas como Twitch o YouTube, donde los streamers hispanohablantes ocupan los puestos de honor entre los más seguidos del mundo.
LA BRECHA DIGITAL NO SE CIERRA
El consumo de internet aumenta, pero la brecha digital entre los mayores no se cierra. Seis meses después de la aprobación del protocolo para “reforzar el compromiso y la atención personalizada de los mayores”, las asociaciones de mayores no notan “grandes avances” y temen que “se sigan cerrando oficinas bancarias”.