La juez de guardia del Juzgado de instrucción número 2 de Alicante, ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares del bailarín Rafael Amargo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a través de su cuenta de Twitter.
La juez de guardia se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de instrucción número 27 de Madrid, que ya había abierto una investigación sobre estos hechos con anterioridad.
Según la citada comunicación, Amargo está obligado a comparecer cada 15 días en sede judicial y tiene prohibido salir del país.
El bailarín está siendo investigado por un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones.
Los delitos contra la autoridad y de lesiones provienen del momento del arresto en la estación ferroviaria de Adif de Alicante, el pasado jueves por la noche, cuando se resistió a los agentes de la Policía Nacional desplazados expresamente desde Madrid para su captura.
El bailaor había viajado hasta la ciudad alicantina para ofrecer un espectáculo en una sala del centro de la ciudad, adonde no llegó a ir por la actuación policial.
La declaración judicial de Rafael Amargo se ha producido después de casi 48 horas en los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante, y después de saber que quedaba libre el bailaor ha evitado a los periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados de Alicante saliendo por una puerta lateral.
La de Alicante ha sido la segunda detención del artista, granadino de 48 años, por hechos similares, toda vez que en diciembre de 2020 la Policía le atribuyó un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía le pide 9 años de prisión. El juicio al bailaor está previsto que se celebre en Madrid en junio de este año