La jueza del caso Alves considera que existen indicios mucho más que suficientes para considerar que hubo una agresión sexual del futbolista a una joven en una discoteca de Barcelona.
Así se indica en el auto de prisión, según ha publicado El Periódico de Cataluña.
Para que cambie la situación del brasileño, la Audiencia de Barcelona debería aceptar el recurso de su abogado en el que advierte que hay dos minutos de imágenes del reservado de la discoteca que no encajan con la versión de la víctima.
En concreto, la defensa del futbolista Dani Alves ha pedido salir de prisión provisional alegando que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton "desmienten" la versión de la mujer que lo denunció por presuntamente agredirla sexualmente en el baño de la zona VIP del local la noche del 30 de diciembre de 2022.
El recurso contra el auto de prisión provisional, presentado el lunes por el abogado Cristóbal Martell y al que ha tenido acceso Telemadrid, niega que Alves cerrara la puerta del lavabo y se apoya en las imágenes para afirmar que la chica entró dos minutos después que él, "sin que Dani Alves le franquee el paso o abra la puerta".
La mujer ha denunciado que la agresión ocurrió una vez dentro del baño, donde no hay cámaras, pero la defensa de Alves señala que la denunciante ha descrito ese momento previo "como vivido en un clima de terror, pavor o microcosmos de dominación, escenario que las imágenes desmienten del modo más radical", según interpreta la defensa.