Ocho menores de entre 15 y 17 años han quedado este miércoles en Alicante en libertad con cargos por, supuestamente, participar en una agresión sexual durante seis días a una niña de 13 años con discapacidad.
Los hechos, según el diario Información de Alicante, han ocurrido en una localidad del interior de la provincia (en la comarca del Baix Vinalopó) y el juzgado de Menores ha acordado dejar a los presuntos agresores en libertad provisional con orden de alejamiento de 300 metros para seis de ellos hacía la víctima por un periodo de seis meses.
Además de la menor de 13 años que ha sufrido la agresión sexual, la Guardia Civil ha identificado a otras dos jóvenes a las que también habrían podido intentar agredir sexualmente en un tiempo reciente en la misma localidad, aunque no ha habido denuncia.
Varias decenas de familiares y amigos de los ocho detenidos han estado durante la jornada junto a los juzgados alicantinos del barrio de Benalúa a la espera de conocer la situación en que quedaban los menores, y en la zona se ha desplegado un visible dispositivo de seguridad de la Policía Nacional para evitar incidentes.
Al parecer, la agresión consistió en numerosas felaciones cometidas durante seis días del pasado abril y se ha conocido a raíz de que la víctima lo ha desvelado recientemente a una orientadora del instituto donde cursa los estudios después de que varios familiares de los supuestos agresores le llamaran "puta", situación que incluso le ha llevado a pedir el cambio de clase.