Tres expediciones conformadas por 377 personas de origen subsahariano, 40 de ellas menores de edad, han arribado en las últimas horas a Gran Canaria y Tenerife en tres cayucos acompañadas por Salvamento Marítimo.
En el primer cayuco viajaban un grupo de 58 personas (53 varones adultos y cinco menores de edad) que fue localizado cuando navegaba a 10,7 kilómetros al sur de Gran Canaria, isla en la que desembarcaron acompañados por la Salvamar Macondo sobre las 22.00 horas.
Casi a la misma hora tomaban tierra en Tenerife los ocupantes de otras dos barcazas localizadas a 15 kilómetros al sureste de Punta Rasca.
En uno de esos dos cayucos viajaban 173 personas (159 varones, una mujer y 13 menores) y en el otro 146 (124 varones y 22 menores) y ambos fueron escoltados a puerto por la Salvamar Menkalinan y la Salvamar Alpheratz, respectivamente.
Del primer grupo, tres personas fueron evacuadas a un centro sanitario para ser atendidas de las patologías moderadas que presentaban, al igual que ocurrió con otra del segundo.