Conflicto entre vecinos y padres del colegio público San Cristóbal, en Chamberí, por la plaza que se encuentra entre las viviendas y el centro escolar, a la altura del número 40 de Bravo Murillo.
Catalogada como zona verde y espacio público, es un área de juego para los escolares. Algunos vecinos de la mancomunidad piden privatizar su uso al Ayuntamiento de Madrid. El caso ha llegado a los tribunales.
Esta semana se ha celebrado el juicio. Los padres temen la decisión judicial porque el colegio perdería una zona también dedicada a actividades educativas al aire libre. Además hay preocupación entre los pequeños comercios de la zona.
Delimitado por una valla, con dos accesos, la plaza es punto de encuentro de escolares y de padres a la salida de las clases desde hace décadas. Para algunos vecinos, es bullicio de los escolares es música celestial, para otros es sinónimo de suciedad, ruidos, molestias...
Desde el AMPA explican que el colegio es copropietario de la plaza porque también forma parte de la mancomunidad de vecinos. Para zanjar la polémica, la junta de la mancomunidad de San Cristóbal demanda un uso privado al Ayuntamiento, que defiende el uso público de la plaza.