La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contrapuso este viernes la baja fiscalidad de Madrid, “que reduce la desigualdad”, con los “hachazos fiscales” del Gobierno de España, que “solo afectan a los más vulnerables”.
Así lo afirmó durante su participación en la jornada ‘El territorio y la ciudad del futuro (por ejemplo, Madrid)’, donde comentó que “hoy hemos visto otro nuevo estudio que demuestra que la fiscalidad en Madrid es la que más reduce la desigualdad”, porque “nosotros lo que queremos es acabar con la pobreza y no castigar al que tiene riqueza, mientras hay un reparto equitativo y progresivo”.
En este sentido, la presidenta regional destacó que, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid “creemos en ese equilibrio”, pero matizó que “lo que no puede ser es que la Administración y ningún gobierno se conviertan en una losa para prosperar, emprender y seguir caminando”.
En este sentido, Ayuso señaló que “nosotros vamos a seguir contribuyendo al conjunto de España, pero tenemos que seguir cuidando lo que aquí sí ha funcionado”. “Aquí lo que sí funciona es esa libertad, ese modelo de bajos impuestos de colaboración público-privada de respeto por la iniciativa y aliviar el bolsillo de los ciudadanos, para que con ese dinero que es suyo se pueda destinar a comprar, alquilar, ahorrar y pensar en el futuro de sus hijos”, aseveró.
Ayuso denunció que están estos días en el Congreso de los Diputados “enredados en cómo empiezan con nuevos hachazos fiscales para castigar el beneficio a las empresas, afectando a los más vulnerables” porque “si se pierden puestos de trabajo, se pierden las oportunidades de todos”.
Por el contrario, Ayuso destacó que mientras, en la Asamblea de Madrid ayer se aprobaron ocho bajadas fiscales para incentivar la compra de vivienda y atraer inversiones extranjeras. “En los últimos años hemos bajado los impuestos 21 veces, hemos conseguido una media de unos 9.000 euros de ahorro para el contribuyente”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.