Este fin de semana la Comunidad de Madrid enviará 13 agentes forestales más con 4 perros para la búsqueda de desaparecidos. Este viernes, la presidenta Díaz Ayuso se ha reunido con algunos de los casi 500 efectivos que han trabajado en Valencia. Les ha agradecido su solidaridad y esfuerzo.
Vuelve el contingente de Metro de Madrid enviado con bombas de achique y el equipo de grúas para retirar coches. También volverá un equipo formado por 17 vehículos, principalmente grúas, y 69 profesionales enviado en colaboración con los ayuntamientos de Madrid y Alcobendas que han ayudado en la retirada de vehículos de las zonas más afectadas.
La Comunidad de Madrid ha desplazado hasta el momento a 492 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del Summa 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores. Además, ya se han desplazado más de 158 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada.
También, 91 municipios de la región han movilizado a más de 600 efectivos, entre policías locales, bomberos, Protección Civil, voluntarios y profesionales de otros servicios.