Los menores denunciados por una supuesta agresión sexual múltiple en un colegio de Peñaflor (Sevilla) a una niña de 12 años con discapacidad son inimputables, ya que tienen menos de 14 años, por lo que la Fiscalía ha trasladado el caso al Servicio de Protección de Menores.
La Fiscalía también ha pedido al colegio que, en el ámbito de sus competencias, adopte "medidas de protección" respecto a la menor denunciante.
El caso se remonta a mediados del mes de mayo, cuando la madre de acogida de la menor presentó una denuncia tras acudir a un hospital de Córdoba, que le correspondía por zona sanitaria, según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Dado que todos los niños denunciados son nacidos en 2012, salvo uno en 2011, y tienen 12 y 13 años, la Fiscalía de Menores "no puede hacer ningún tipo de investigación" al tratarse de menores de 14 años.
Por ello, añade, como recoge la Ley del Menor lo que ha hecho la Fiscalía es comunicar el caso al Servicio de Protección de Menores, dependiente en este caso de la Junta de Andalucía.
El Ministerio Fiscal recuerda que, cuando el autor de unos determinados hechos sea menor de catorce años, "no se le exigirá responsabilidad" con arreglo a la Ley del Menor, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes.
En tales casos, el Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de lo que considere preciso respecto al menor para evaluar su situación.
Dicha entidad, dependiente en este caso de la Junta de Andalucía, tendrá que promover entonces las medidas de protección adecuadas.