Más de una decena de menores han conseguido alcanzar la costa de Ceuta tras partir desde Marruecos durante la noche, aprovechando la densa niebla y usando flotadores.
Durante la madrugada de este domingo, la Guardia Civil ha intervenido para interceptar a varias personas inmigrantes que intentaban entrar en territorio español desde el país vecino, han informado a EFE fuentes del instituto armado.
La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta no han proporcionado de momento cifras concretas sobre el número total de migrantes que lograron cruzar la frontera.
No obstante, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha confirmad que al menos una decena de los migrantes que lograron entrar durante la madrugada son menores de edad.
Estos menores fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde fueron identificados antes de ser llevados a centros de acogida gestionados por el gobierno local, que ha habilitado instalaciones adicionales para hacer frente a la emergencia migratoria.
En la madrugada del jueves pasado, decenas de migrantes intentaron entrar a nado desde Marruecos y, según las autoridades locales, lo consiguieron cerca de medio centenar de menores.
El pasado viernes, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, compareció junto al padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, para alertar sobre la situación crítica que enfrenta la ciudad.
Según Vivas, Ceuta se encuentra en un estado de emergencia, con una sobreocupación superior al 422 % en sus instalaciones de acogida.
Solo en el mes de agosto, más de 230 menores han llegado de manera irregular a Ceuta, lo que eleva el total anual a cerca de 650.