Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que tenía en su poder 42 armas de fuego, 28 de ellas habilitadas para disparar, 44.000 proyectiles de diversos calibres y tres kilos de pólvora en lo que es el mayor arsenal de armas de fuego localizado por la policía catalana.
Los Mossos han informado de que la operación policial se inició el pasado día 22, después de que una persona les alertara de que se encontraba en un bar del distrito de Sants-Montjuïc y un hombre le acababa de ofrecer un arma de fuego a cambio de que le invitara a unas copas.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el hombre había huido en un vehículo todoterreno, aunque lograron detenerle en las inmediaciones.
En el interior del coche, los mossos encontraron dos pistolas, un revólver, diversas armas blancas, puños americanos, esprais de autodefensa y diferente tipo de munición real.
Los mossos pidieron al juez dos órdenes para registrar las dos viviendas que tenía el detenido, una en el barrio de Horta de Barcelona y una segunda residencia en Planoles. En Horta, encontraron 10 armas cortas, una escopeta, tres rifles, unos 25.000 cartuchos, 3 kilos de pólvora, mil percutores, una granada vacía y diversas armas prohibidas.
Los especialistas en desactivación de explosivos tuvieron que desplazarse al lugar para comprobar la pólvora y la granada. En el domicilio de Planoles, localizaron 11 armas cortas, 10 armas largas, piezas de pistolas desmontadas, cartuchos, unos 19.300 proyectiles, 11 armas blancas, 5 silenciadores y 30 cargadores de diferentes calibres.
El detenido, un hombre español de 66 años, está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos y de un delito de fabricación, tráfico y depósito de armas y explosivos; el juez decretó libertad con cargos.