Dos operarios, un hombre y una mujer, fallecieron en un accidente laboral en el municipio pontevedrés de A Cañiza tras quedar atrapados bajo unos sacos de plástico derretido.
Según ha informado el 112, fue al filo de las 2.00 horas de este sábado cuando un trabajador de la planta de reciclaje dio la voz de alarma e indicó que estaban atrapados bajo unos sacos de granza. El hombre explicó que estaba en otra zona de la planta de reciclaje de plásticos situada en el polígono industrial y, cuando se acercó, la situación era ya irreversible.
La central de emergencias movilizó al GES-Bomberos de Ponteareas y al GES de Ribadavia, así como a los Bomberos de Baixo Miño, que descartaron intervenir tras confirmar con los compañeros ya desplazados que había medios y recursos suficientes para hacer frente al rescate. Por su parte, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de SVB y personal sanitario del PAC de A Cañiza.
Además, en el operativo también participó la Guardia Civil y fueron informados a los psicólogos del Grupo de Intervención especializada en graves emergencias y catástrofes.