Las fuerzas de seguridad del Estado siguen luchando contra la piratería en internet: La Policía Nacional ha desactivado 17 páginas web dedicadas a distribuir de manera ilegal series de televisión y contenido multimedia y ha detenido a una persona en Santander con nueve canales de mensajería (Telegram) en los que ofertaba contenido pirata que le habrían hecho obtener más de 200.000 euros de beneficios.
La investigación, que comenzó en marzo de 2022, fue posible gracias a una denuncia presentada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
Los agentes especializados en piratería pudieron identificar las plataformas clave de la red, que violaban los derechos de propiedad intelectual, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El arrestado, a través de su empresa, gestionaba múltiples sitios web y plataformas en redes sociales donde se ofrecía de forma gratuita contenido protegido por derechos de autor, entre los que se encontraban las series más populares.
La fase final de la operación se ha llevado a cabo en Santander, donde se ha realizado una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se pudo incautar equipos informáticos, teléfonos y documentación que evidenció la actividad criminal.
Además, se han recuperado más de 45.000 euros de las ganancias ilícitas generadas por la distribución de contenido pirata.
Los investigadores insertaron un mensaje en los dominios para informar a los usuarios de las plataformas de la intervención de los canales de difusión.
Actualmente, cualquier intento de acceder a estas páginas redirige a los internautas a una web informativa de la Policía Nacional, alertando sobre la intervención