Un avión con capacidad para unos setenta pasajeros se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local.
En el aparato viajaban 62 personas, entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes. Siete equipos del cuerpo de bomberos fueron movilizados para atender el accidente.
Fuentes del aeropuerto de São Paulo informaron a Globonews de que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo.
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo en el municipio de Vinhedo, en los alrededores de São Paulo.
No hay supervivientes
La alcaldía de la ciudad de Valinhos, cuyos bomberos participaron en las tareas de rescate de las víctimas del accidente informó de que no hubo sobrevivientes entre los 62 ocupantes de la aeronave, por lo que los bomberos han suspendido las labores de búsqueda.
Las autoridades de Vinhedo dijeron que el avión cayó en los patios traseros de algunas residencias de una urbanización de esa ciudad, pero que ninguna edificación fue afectada ni hubo víctimas entre las personas que estaban en tierra.
Ni Voepass ni las autoridades aeronáuticas han informado por el momento sobre las posibles causas del accidente, aunque las autoridades locales han confirmado que ya han localizado la caja negra del aparato.
Este es el accidente aéreo más grave ocurrido en suelo brasileño desde 2007, cuando un vuelo de la aerolínea TAM se estrelló contra un almacén, al salirse de la pista en el aeropuerto de Congonhas de São Paulo, dejando 199 muertos.
En 2009 un vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro-París se desplomó en el océano Atlántico, en aguas internacionales, causando la muerte de sus 216 ocupantes.