Un autocar con 52 pasajeros vuelca a la entrada de un túnel en Pineda (Barcelona)

  • Todos los pasajeros del autobús siniestrado han sido evacuados y hay tres heridos críticos y uno grave 
Un autocar con 52 pasajeros vuelca a la entrada de un túnel en Pineda (Barcelona)
Un autocar con 52 pasajeros vuelca a la entrada de un túnel en Pineda (Barcelona) |EFE

Un autocar con 52 pasajeros ha volcado a la entrada de un túnel en la autopista C-32 entre Tordera y Pineda de Mar (Barcelona). Todos los pasajeros, trabajadores del grupo Inditex de las instalaciones de Tordera, han sido evacuados de su interior. Hay tres heridos en estado critico y uno grave.

Los tres heridos críticos han sido evacuados en helicópteros medicalizados a los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona, Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y Josep Trueta de Girona.

Según ha explicado a EFE el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, en el pabellón deportivo de Can Xaubet se ha instalado un hospital de emergencia en el que se ha atendido a una docena de heridos leves.

El alcalde también ha indicado que se prevé la llegada a este hospital de emergencia de una veintena más de pasajeros heridos leves para ser atendidos.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han indicado a EFE que el accidente ha sucedido hacia las 09.00 horas y los Bomberos de la Generalitat han activado un total de 10 dotaciones, mientras se han desplazado también hasta el lugar una quincena de ambulancias y dos helicópteros medicalizados.

Según se aprecia en fotografías colgadas en las redes sociales, tras el accidente el autocar ha quedado en posición vertical apoyado en la entrada del túnel.

La C-32 ha quedado cortada entre Pineda de Mar y Tordera en sentido Girona y los Mossos desvían el tráfico por vías alternativas.

A raíz del accidente Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan Procicat.