Antonio C.V., el empresario detenido junto con otro hombre por su presunta relación con la desaparición de Juan Manuel Isla en Manzanares (Ciudad Real) en julio pasado, está investigado también por otra desaparición en 2019 en esa misma localidad castellano-manchega.
Así lo han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han indicado también que la finca de Valdepeñas (Ciudad Real) donde este martes apareció el cadáver de un hombre, que podría corresponder a Isla, es propiedad del empresario arrestado.
Fuentes de la investigación han señalado a EFE que Antonio C.V., que actuó de intermediario en las gestiones que realizó Isla para la venta de unos terrenos, es el propietario de la finca, en la que este miércoles continúan trabajando efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y del grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Con la colaboración de los bomberos, los efectivos intentan sacar todo el agua posible del pozo -hay unos 4 metros aún- donde apareció el cadáver para poder recuperar otros objetos que puedan ayudar en la investigación.
Además, a lo largo de esta jornada están previstos algunos registros en propiedades y viviendas de los detenidos, que llevarán a cabo los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real de este cuerpo. encargados de las pesquisas dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.
Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.
Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.
Las fuentes consultadas han señalado que Antonio C.V. está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.