El siglo XXI se ha convertido en una época de la humanidad donde la felicidad se mide en viajes.
Lasse Stolley es un joven alemán que con apenas 16 años se independenzó para convertir su vida en una aventura constante.
El desarrollo de la tecnología ofrece infinitas posibilidades a las nuevas generaciones que, como en el caso de Stolley, pueden aprovechar el teletrabajo para vivir como un nómada digital.
Una mochila de 36 litros con cuatro camisetas, dos pantalones, una almohada y una manta, sumado a un portátil y unos buenos auriculares, es todo lo que necesita este joven para experimentar la libertad en su máximo esplendor mientras recorre Alemania a 1.000 kilómetros por día.
La red ferroviaria deL país se ha convertido en el hogar de un chico que se levanta cada mañana sin saber dónde va a dormir.
'Carpe Diem' en estado puro para una vida en primera clase con descanso en trenes nocturnos y aseo en piscinas públicas o centros de ocio.
Todo es posible gracias al abono anual (BahnCard 100) que permite usar los trenes de forma ilimitada por 5.888 euros si eres estudiante.
Lasse Stolley ha maxificado el partido de la oferta y mientras teletrabaja como programador autónomo aprovecha su tiempo libre para visitar todo tipo de localidades y explorar ciudades, montañas y costas.
La lluvia de experiencias quedan registradas en el sitio web del joven que con solo 17 años está construyendo una red de recuerdos imborrables para toda la vida.
Sin embargo, vivir en el tren, como la vida misma, tiene sus problemas.
En una entrevista para 'Businessinsider' Stolley reconoció que los comienzos fueron difíciles y tuvo que aprender a planificarse: "tuve que aprender mucho sobre cómo funcionaba todo y asegurarme de coger el tren nocturno".
A pesar de que su extravagante estilo de vida, que no le cuesta más de unos 10.000 euros al año, no todo es de color de rosas y es que hay muchos robos o episodios de pasajeros alborotados, especialmente cuando recorre regiones como la zona del Ruhr.
Todo son experiencias que se suman a una vida diferente y forman parte del proceso de crecimiento de un chico que eligió ser libre y ahora sueña con colaborar profesionalmente con las empresas de transporte para aportar sus opiniones y consejos a partir de su conocimiento para mejorar la experiencia de futuros usuarios.