El Gobierno de Canarias alertó este lunes de que la calidad del aire en Tenerife es muy desfavorable por el incendio forestal que sufre la isla, por lo que aconsejó el uso de mascarilla FFP2 en el exterior para evitar problemas respiratorios.
Según informó en un comunicado, el humo está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que se emiten por la combustión de la vegetación y otros materiales.
El Gobierno aconsejó a la población de los municipios de Los Realejos, La Orotava y Arafo que en el exterior utilicen mascarillas FFP2 para evitar problemas respiratorios y protegerse los ojos en la medida de lo posible.
También es aconsejable cerrar puertas, ventanas y, si se dispone de aire acondicionado, ponerlo en modo recirculación y con filtros limpios.
Según el Gobierno Canario, es aconsejable evitar la permanencia en el exterior y la realización de actividades físicas intensas o prolongadas.
Los síntomas de intoxicación por el humo son tos, irritación de ojos, nariz o garganta, dificultad para respirar profundamente, palpitaciones, fatiga o molestias torácicas.
La población considerada sensible y los grupos de riesgo son personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas, como asma, bronquitis y enfisema; los niños, las mujeres gestantes y los ancianos y las personas que realizan actividad física intensa.