Una de las medidas que prometió el Gobierno para este inicio de año parece que se va a retrasar. Se trata de la ayuda de 250 euros para el alquiler destinada a jóvenes. El Ejecutivo pretendía que entrara en vigor el 1 de enero, pero, de momento, no se ha desarrollado aún la norma que aplicará esta medida. Habrá que esperar un tiempo para que vea la luz, aunque el Ejecutivo asegura que tendrá efecto retroactivo con fecha 1 de enero.
El Gobierno ha indicado que aprobará en las próximas semanas el bono joven del alquiler con carácter retroactivo desde el 1 de enero, según han informado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La partida para el bono joven del alquiler, de 200 millones de euros, está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.
Los beneficiarios que podrán solicitar esta ayuda deberán ser jóvenes de entre 18 y 35 años, y con un contrato de trabajo que no le genere más de 23.725 euros anuales. Además, el bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda.