Se confirma la primera muerte en Europa por coronavirus, en Francia. Se trata de un turista chino, de 80 años, que llegó a París a mediados de enero con su hija, también infectada. Estuvo hospitalizado en el hospital Bichat desde el día 25 en estado grave por la enfermedad.
Agnès Buzyn, ministra francesa de Sanidad, dio la noticia este sábado señalando que el sistema sanitario de Francia debe prepararse para la eventualidad de una pandemia. Ya van más de 1.500 muertos por coronavirus y 66.000 casos declarados en China.
La ministra también explicó que se trata del primer muerto por el coronavirus fuera de Asia, así como que el hombre sufrió una infección pulmonar causada por el síndrome asiático.
Era originario de la provincia de Hubei, la más afectada por la epidemia. llegó a Francia el 16 de enero y nueve días después fue internado, inicialmente en el servicio de reanimación y después de que se le diagnosticara el COVID-19 en el de enfermedades infecciosas, donde se aplicaron estrictas medidas de aislamiento.