El vicepresidente regional Ignacio Aguado ha afirmado en el programa 120 Minutos de Telemadrid que no se siente "desautorizado" por la presidenta Díaz Ayuso, quien rechazó su idea de que "al menos" las personas vacunadas pudieran viajar libremente por España en Semana Santa. "Las opiniones no se desautorizan", expresa el vicepresidente.
"Es bueno abrir el debate"
Sostiene Aguado que es bueno abrir el debate sobre qué va a pasar con las personas ya vacunadas en cuanto a viajes se refiere, ya que opina que tienen todo su "derecho fundamental" a moverse libremente por España e incluso fuera de nuestras fronteras.
La decisión, dice Aguado, corresponde a las autoridades sanitarias de la Comunidad pero afirma que este planteamiento es recurrente en Europa con los planes para crear el pasaporte de vacunación e incluso en el seno del gobierno español.
Toque de queda
Asimismo el vicepresidente ha insistido en la idea de levantar las restricciones relacionadas con el toque de queda lo antes posible, ya que "llevamos ya un año de pandemia y muchas familias se han ido a la ruina". En el mismo sentido apremia a Vox para llegar a un acuerdo de los presupuestos que permita aprobar importantes paquetes de ayudas para la reconstrucción económica de la región.