Un día después de postularse como candidato a las próximas elecciones en la Asamblea de Madrid hablamos con Edmundo Bal.
¿Cuáles han sido los motivos para presentarse como candidato? Reconoce el portavoz del partido naranja en el Congreso que "yo no me quería presentar". Pero una llamada de Ignacio Aguado apostando por su nombre acabó de convencerle. "No le pude decir que no", asegura.
Proyecto imprescindible
El proyecto de Ciudadanos, afirma Bal, es "imprescindible" en el mapa político actual donde impera la "polarización" y el "guerracivilismo". El partido naranja, considera el candidato, puede ser una opción perfecta para los ciudadanos que apuestan por la moderación y los acuerdos.
No ha querido concretar el candidato qué posibles pactos podrían realizar los representantes de Ciudadanos tras el 4 de mayo, y explica que dejará su acta de diputado en el Congreso en virtud de los resultados electorales en la Asamblea de Madrid. "Estaré donde los ciudadanos quieran que esté, lo haré con toda mi voluntad porque amo esta comunidad", ha dicho.
"Espero ganarme la confianza de los madrileños", sostiene Bal, consciente de que va a ser un "trabajo duro". El candidato del partido naranja ha destacado la labor de apoyo ofrecida por Ángel Garrido, al que define como "un caballero y un señor" y espera que la hemorragia de salidas y renuncias del partido haya terminado de manera definitiva.