Crisis interna en Ciudadanos. Inés Arrimadas ha convocado para este lunes una comparecencia después de conocerse la intención de Edmundo Bal de liderar el partido. Begoña Villacís se posiciona contra el portavoz de Cs en el Parlamento. Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la posibilidad de que la vicealcaldesa recale en el PP, dice que para él es un capítulo cerrado.
La última imagen juntos de los tres nombres más señalados de Ciudadanos fue este pasado viernes por la noche: cena de Navidad con militantes. Edmundo Bal se dirige a los asistentes horas después de haber hecho pública su candidatura a la presidencia del partido. Reclama unidad ante la mirada seria de Arrimadas.
Arrimadas todavía debe confirmar si se presenta en el Congreso que se celebrará dentro de un mes. Desde Cataluña, el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, pedía una candidatura única que no divida al partido.
La otra gran incógnita es si Begoña Villacís se presentará a la Alcaldía de Madrid. Guarda silencio ante la prudencia del alcalde, que decía que ese era un caso cerrado.