La división en el Gobierno entre PSOE y Podemos está más acentuada que nunca por la llamada Ley Trans, la Ley del sí es sí y, la última, por la Ley de Familias.
Una diferencia que ahora se ve numéricamente en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. El reparto de todo el dinero asignado a los 22 Ministerios queda como os contamos en el Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid: el 94% de las cuentas va a los Ministerios a cargo de socialistas (son 17) y sólo el 6% va a los de Podemos, que tienen 5 carteras.
Seguridad Social encabeza un ranking en el que los seis ministerios con mayor dotación son socialistas.
De los de Podemos, la más perjudicada es Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo, en plena campaña de lanzamiento de su plataforma Sumar, pierde la mitad de fondos respecto a 2022.
Pese a los enfrentamientos y la presencia de tres ministras socialistas en la manifestación feminista donde pedían la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero sale reforzada en los presupuestos. Se lleva una inyección de 573 millones en un clima de alta tensión entre los dos socios por el choque en torno a la Ley Trans.