Ciudadanos continúa inmerso en su proceso interno de primarias que se celebrarán los próximos días 11 y 12 de enero.
Unas primarias a las que se presentará una tercera vía llamada 'La base del cambio', encabezada por Marcos Morales, que se presentaba esta tarde en la sede del partido respaldada por 142 avales.
Una candidatura que completa Laura Alves como secretaria general, Carlos Arnemann como candidato a vicesecretario general y José Luis Rubio como candidato a coordinador nacional.
Morales pedía que el partido no se centre solo en la cuestión de Cataluña ya que hay zonas a las que "les preocupa" otras cuestiones y tiene diferentes necesidades.
Hasta el momento, las dos grandes listas que representan a Edmundo Bal e Inés Arrimadas continúan enfrentadas y dando a conocer sus propuestas.
La aspirante a la portavocía de la candidatura de Inés Arrimadas Renace tu partido, Patricia Guasp, reconoce que Ciudadanos "se juega el ser o no ser" en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, una fecha que se presenta clave para encarrilar el partido y que serviría de base para el nuevo "renacer" de la formación.
Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, inauguró su campaña ‘Ciudadanos De Nuevo’ para liderar el partido apostando por “cambiar las cosas de verdad” y por ser una alternativa “diferente” a la actual dirección de la formación, encabezada por Inés Arrimadas