Vox ha reclamado en el Congreso la derogación "con carácter de urgencia" de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de 'solo sí es sí', "a la vista del peligro que está suponiendo para la seguridad de los españoles en general, y de las mujeres en particular", por la rebaja de penas a violadores que se están registrando.
La formación que preside Santiago Abascal ha registrado en la Cámara baja una proposición no de ley en la que llama al Ejecutivo a "impulsar" esta derogación. Pero también le reclama la creación de un Portal de Seguridad Ciudadana en el que se expongan datos de los crímenes cometidos, la edad media de los agresores, su nacionalidad y su lugar de nacimiento, así como "cualquier otro dato relevante para la seguridad ciudadana".
Según recogen en el texto registrado, el objetivo es "luchar, prevenir y proporcionar conocimiento de la evolución de la delincuencia en cada zona de España". "Siempre respetando la legislación relativa a la protección de datos personales", ha apuntado.
Vox ha apuntado que desde que la Ley de 'solo sí es sí' entró en vigor, el pasado 7 de octubre, se han producido 133 revisiones de penas a violadores y agresores sexuales, 17 de los cuales, según han apuntado, han sido excarcelados.