Primeras declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón tras la polémica entrevista en la que hablaba sobre las explotaciones de carne en España y calificada la carne española como “de mala calidad”.
Después de que algunos compañeros de gobierno lo desautorizaran diciendo que hablaba a título personal, Garzón ha puntualizado algunas de las palabras que dijo e insiste en que habló como ministro de Consumo y que sus declaraciones fueron “impecables”.
El ministro de Consumo afirma que está habiendo una campaña de desprestigio contra él y que no se arrepiente de haber concedido la entrevista en la que señaló la “mala calidad” de la carne española y su procedencia de “animales maltratados”.
Según Garzón, es la propia Comisión Europea la que está alertando sobre el impacto de las macrogranjas y niega que él hablara a título personal, sino que lo hizo conforme a su cargo de ministro de Consumo.
Unas declaraciones totalmente contrarias a las que se han dicho desde la parte socialista del Gobierno. La propia portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha señalado que las palabras de Garzón "son solo suyas" y que, desde el Gobierno español siempre se ha tenido en cuenta y se ha puesto en valor el sector ganadero español.
Desde el sector ganadero y cárnico se han mostrado descontentos con las declaraciones. Tanto la oposición como los ganaderos piden el cese del ministro. Además, la patronal cárnica estudia acciones legales al respecto.
“No se puede generalizar con la marca España en carne y luego encima acusar injustamente a todos, porque lo ha hecho a todos los ganaderos de este país, de que somos unos maltratadores. Este ministro tiene que cesar en este cargo”.