Alfonso Serrano urge a Óscar Puente a dotar de medios al Cercanías: "tres descarrilamientos es algo serio"
En esta entrevista, Serrano también ha pedido a Mónica García que no utilice su puesto de ministra para "denigrar una de las mejores sanidades del mundo"
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Europa Press
La Comunidad de Madrid continúa reclamando al Ministro de Transportes, Óscar Puente, que tome medidas urgentes ante las incidencias que se están produciendo en la red de Cercanías casi a diario.
En su entrevista en 120 Minutos, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha cargado contra el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por su comportamiento en redes sociales ante las críticas a la situación de Cercanías, al tiempo que le ha pedido que se "tome en serio" esta cuestión.
"Miles de madrileños sufren a diario lo que estamos denunciando, y estamos hablando de más de 700 incidencias. Yo no sé en otras comunidades autónomas que tengan una red de Cercanías como la de Madrid si han sufrido más de 700 incidencias en lo que llevamos de año, y lo que ya es más grave, porque al final una incidencia, un retraso, o 100, ó 700, pues es una cosa. Pero cuando hablamos de un descarrilamiento, no, sino de 3 en el mismo sitio, en 15 días, yo creo que la cosa es lo suficientemente seria para no andar con bravuconadas", ha remarcado el secretario general del PP de Madrid.
Por último, Alfonso Serrano ha pedido a Puente que escuche a los sindicatos y dote "de medios" al servicio, "no ya para mejorar las estaciones o comprar más trenes", sino "para el propio mantenimiento de la red y de las vías", que a su juicio "es lo que está en juego".
El secretario general del PP de Madrid también ha pedido este miércoles a la ministra de Sanidad, Mónica García, que no utilice su puesto en el Gobierno de España para "denigrar una de las mejores sanidades del mundo" como la madrileña.
Serrano ha criticado la "obsesión" de García con la Comunidad y ha invitado a quien "la quiera y aprecie" a que la diga que "no sigue siendo la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid" y que "si quería seguir confrontando" con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "que se hubiera quedado" en el parlamento autonómico.
El número dos del PP madrileño le ha recordado que "su obligación es atender a las necesidades generales de la Sanidad", tras lo que le ha advertido de que no van a permitir "que utilice su puesto de ministra para denigrar a una de las mejores sanidades del mundo", como la madrileña, según ha defendido.
El también senador por designación autonómica ha censurado las críticas que García profirió en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta contra el anterior consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, a quien ha situado como "ejemplo de compromiso y de esfuerzo en la pandemia".
Por último, ha pedido a García que deje las "bravuconadas" y las "pancartas" y se ponga "a trabajar" para que haya, entre otras cosas "más médicos" en España. "Ahí tiene una oportunidad de demostrar todo eso que llevaba".