Los casos más conocidos de 'estafas del amor': corazón roto y bolsillo vacío
Solo se destapan un 10% de las estafas relacionadas con el amor porque las víctimas sienten vergüenza al contarlo
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Proliferan las ‘estafas del amor’, personas que bajo una identidad falsa buscan víctimas en internet utilizando como trampa una falsa relación sentimental para conseguir grandes cantidades de dinero.
Y los expertos alertan, nadie está exento de caer en este tipo de engaños, sobre todo si nos pilla en un momento complicado o de bajo ánimo.
Es por eso que, en España, se ha creado una asociación de afectados por estafas relacionadas con el amor y las emociones, ANCEME, que ofrece asistencia psicológica y asesoramiento a las víctimas de estos engaños que se quedan con el corazón roto y el bolsillo vacío.
Y es que tan solo se conocen el 10% de estas estafas ya que los afectados no quieren contarlo por vergüenza. Aquí es donde empezará a trabajar esta asociación para que las víctimas sepan que no están solas y que le puede pasar a cualquiera ya que, los estafadores, se aprovechan de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad emocional.
Casos más conocidos
El ‘estafador del amor’ más conocido es Albert Cavallé, que pudimos escuchar en uno de los audios amenazadores que mandó a una víctima tras ser denunciado. Está en prisión desde el día 2 de este mes tras pasar medio huido de la justicia, en busca y captura. Su delito: estafar a más de 20 mujeres 68.500 euros, y tiene aún procesos penales abiertos. Pese a la evidencia, siempre negó la estafa.
El otro gran caso es la estafa del ‘Brad Pitt falso’. La víctima, una mujer de Granada a la que hicieron creer, a través de un supuesto club de fans del actor, que estaba hablando con el mismísimo Brad Pitt.
Durante meses, pensó que estaba hablando con él, se iban conociendo, y el estafador llegó a prometerle que vendría a España a conocerla, pero que necesitaba dinero porque tenía fondos bloqueados. Al final consiguieron estafar 170.000 euros en total y se destapó una trama que buscaba a víctimas que vivían momentos vulnerables.
Y otro caso que se ha repetido mucho, el del ‘empresario poderoso de Tinder’ que no existe. En este caso, la estafa alcanza los 330.000 euros y tan solo se han recuperado 48.000 de ellos. La víctima, también una mujer vulnerable tras su divorcio.
El principal sospechoso de este caso es un hombre de Madrid al que le llegaron parte de los fondos y que habría abierto el perfil en la aplicación de contactos. Pedía dinero a la víctima tras semanas de confidencias y llamadas cómplices con la excusa de préstamos puntuales, casos de urgencia.. pero todo era mentira.