Mª Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha sido entrevistada en el programa 120 Minutos de Telemadrid sobre los recursos que el Tribunal Supremo tiene sobre la mesa contra sentencias por delitos sexuales y cómo afecta la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, o ley del 'solo sí es sí', a la revisión de condenas.
Carmona señala que "es un tema complejo, pero los jueces y juezas en España tienen suficiente preparación para aplicar la ley de la manera más correcta". "Hay que respetar las resoluciones judiciales y, sin duda alguna, será el Tribunal Supremo el que tendrá la última palabra", declara.
"Tendremos que esperar para que pueda haber una homogeneización de esta nueva normativa". Explica que el informe que realizó el Consejo General del Poder Judicial sobre la ley "era favorable, en general".
"Advertimos de que estas revisiones se podían producir. En casos tan polémicos como el de La Manada o el de Diana Quer ya se estaba aplicando la perspectiva de género y eso es lo que se ha querido llevar a la legislación, pero serán los tribunales los que tendrán que ir determinando en cada caso cómo aplicar la ley, con pleno conocimiento de causa y con toda la formación que ya tienen".