Araluce afirma que "la nula colaboración" de los etarras con la investigación complica "el duelo de las víctimas"
Con 13 asesinatos a sus espaldas, Txapote se sienta en el banquillo por matar a un concejal del PP en 1998
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El pasado miércoles fue un día muy duro para la familia de Zamarreño y para su escolta, que ante el juez tuvo que contar, 26 años después, cómo fue el momento en el que la explosión que acabó con la vida del concejal del PP, le dejó ciego y medio inconsciente.
A la salida del juicio, la hija de Zamarreño afirmaba que “lo más duro de todo” había sido ver “cara y miradas” de los terroristas que asesinaron a su padre.
“Es muy triste porque además la víctima normalmente se siente sola mientras que el terrorista suele ir acompañado de mucha gente”, ha explicado Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en 120 Minutos.
'Txapote', e Irantzu Gallastegi, alias 'Amaia', se han negado a declarar ante el tribunal de la Audiencia Nacional lo que acrecenta aun más el dolor en los familiares.
“No puedes cerrar bien el duelo hasta no saber exactamente qué pasó, quién estuvo allí, porque, una vez que tienes más datos, se hace más fácil cerrar el duelo, auque el dolor desde luego, no te lo quitan”, ha añadido Araluce.