Madrid dice adiós a las temperaturas "más agradables" de los últimos días y se prepara para retomar máximas de entre 36 y 38 grados centígrados durante la semana que viene. La comodidad mejorará por las noches con temperaturas entre los 19 y los 21 grados.
El meteorólogo y portavoz de AEMET, Rubén del Campo, declara que "volvemos a lo que ha sido la tónica habitual de este verano con temperaturas muy cálidas y sin tormentas, aunque puede haber alguna tormenta débil en zonas de montaña".
Las temperaturas por la noche han bajado de 20 grados, pero los días seguirán siendo "muy calurosos" con hasta 38 grados en zonas del sur de Madrid el martes y el miércoles. En la capital, se vivirán temperaturas de entre 34 y 36 grados, y el meteorólogo confirma que "siguen siendo temperaturas altas para esta época del año".
En cuanto a las lluvias, "no se prevén cambios, no parece que vaya a haber precipitaciones hasta mediados de la semana que viene". La posibilidad de precipitaciones débiles aumenta especialmente en el norte y el este de la península y en zonas de montaña en el caso de Madrid.
La sequía prolongada se suma a los problemas que el sector del campo arrastra en los últimos meses y el pronóstico no alivia la preocupación. La falta de lluvias continuará y "estamos viviendo un verano inusualmente seco, con los meses más secos desde que tenemos registros".
Según Rubén del Campo, "tendremos un final de verano y comienzo del otoño más secos de lo normal".