El sector del campo pide medidas al Gobierno para combatir la sequía, que afectará a la producción en un año también marcado por la inflación y el alto coste energético.
Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, en una entrevista al programa Buenos Días.
Asegura que ha solicitado al Ministerio de Agricultura tomar acción para paliar los efectos que la falta de lluvias está dejando en el sector agrícola.
"Pedimos que la política agrícola común deje de tocarnos las narices y nos dejen producir sin limitaciones pero también hacer una vertebración hidrológica en España", cuenta.
Barato afirma que se necesitan “medidas urgentes” y que “el Gobierno debe implicarse también con el sector agrario porque al final lo que va a ocurrir es que va a haber escasez de dinero por parte de los consumidores para comprar los productos que ya hay”.
Por otro lado, el presidente de ASAJA menciona las restricciones al consumo humano de agua que ya se están aplicando en comunidades autónomas como Cataluña, donde en más de 100 municipios han cortado el agua de las fuentes y se limita el riego agrícola.