Madrid no cambiará su estrategia y profundizará en las dos líneas que, hasta el momento, han dado buenos resultados en la lucha contra la pandemia: test masivos y responsabilidad. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso este lunes, durante una visita al embalse de El Atazar.
Esa es la postura principal que Madrid llevará a la próxima conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará este miércoles, aunque el ejecutivo regional continúa estudiando nuevas propuestas de cara a esta importante cita.
"A estas alturas después de dos años no tendría sentido cambiar de estrategia", ha expresado.Ayuso ha explicado que está estudiando con la Consejería de Sanidad qué más propuestas llevará a la Conferencia de Presidentes y, aunque ha considerado que "el entendimiento es necesario", Madrid "no va a cambiar su estrategia si puede evitarlo".
Díaz Ayuso destaca la importancia del hecho de que todos los ciudadanos puedan testarse. A partir de este miércoles, como ha confirmado la presidenta, todos los madrileños podrán recoger en las farmacias su correspondiente test de antígenos gratuito.
Ayuso pide a los ciudadanos que continúen con sus medidas de autoprotección ya que "esta cepa es muy contagiosa. Por eso insistimos en precaución y responsabilidad, manteniendo la misma estrategia. No tiene sentido cambiarla", concluye la presidenta.
"Madrid ha ido directamente contra el virus"
Ayuso ha subrayado que Madrid "ha ido directamente contra el virus para no tener que seguir provocando más cierres y atacando a la economía", por lo que continuará con su estrategia frente a la postura del Gobierno de Pedro Sánchez de "improvisar".
"No estoy en condiciones a estas alturas después de tantas olas y de tanto esfuerzo de cambiarlo, porque no sé si hay otras comunidades autónomas que han levantado dos hospitales públicos, que han puesto en marcha la herramienta de Vigía y se están realizando test a toda la población como estamos haciendo nosotros", ha dicho Ayuso.
La Comunidad de Madrid explicará su modelo para "buscar el entendimiento" con otras comunidades autónomas y dar su "ejemplo" en las medidas que ha ido poniendo en marcha a lo largo de la crisis sanitaria del coronavirus, como la realización masiva de test de antígenos, la responsabilidad individual y las recomendaciones de ventilación y el uso de mascarillas.