Invierno complicado el que afronta toda Europa con la subida generalizada de la incidencia y el avance de la variante Ómicron. Muchos países se preparan para aumentar las restricciones.
Reino Unido, con más de 93.000 casos en 24 horas, marca un nuevo récord. En una semana las infecciones se han disparado un 38,6%. “Soy muy deportista, pero el COVID me ha dejado fuera de combate, dice David Colley. Y menos mal que estoy vacunado, si no, seguramente no estaría aquí”.
Francia prohíbe concentraciones y fiestas en la calle en Nochevieja. “Cuantos menos seamos, dice el primer ministro Jean Castex, menos riesgos correremos” Alemania incluye a Francia y Dinamarca en su lista de “países de alto riesgo”, los que implica que los viajeros no vacunados deberán guardar cuarentena.
Italia ha confirmado cerca de 29.000 casos en las últimas 24 horas, el mayor aumento de todo el año. Este año si han abierto los mercados navideños, como este de la localidad de Gubbio. “La gente está sometida a una gran presión mental, dice el alcalde Filipo Stirati, los vecinos pasan un mal momento psicológico”.
En EE.UU, la vacuna es obligatoria para todas sus tropas y la Guardia Nacional. Sin embargo hay 3.800 soldados que se han negado rotundamente a vacunarse. “Todos los servicios militares de EE.UU, John Kirby, portavoz del Pentágono, han comenzado a tomar medidas disciplinarias para dar de baja a los que no quieren vacunarse”.
Casos de COVID entre actores y personal han obligado a cerrar varios de los más emblemáticos teatros del Broadway neoyorkino. Estoy super frustrada, dice Bryant. Hemos viajado desde Kentucky para ver el musical Hamilton y resulta que han cancelado el espectáculo”. Nueva York ha confirmado 21.000 casos en 24 horas, el número más alto desde el inicio de la pandemia.