La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso valora la importancia de la libertad abanderada por Madrid. "Madrid si no es libre, no es Madrid", ha sostenido la presidenta en la rueda de prensa para hacer balance del año 2021, un año difícil marcado por la pandemia y la nevada Filomena.
"Desde la política las urnas nos dieron una confianza que nunca terminaremos de agradecer. Estímulo para seguir trabajando", ha dicho la presidenta recordando la importante victoria electoral conseguida el pasado 4 de mayo.
Cumplimiento del 72% de las medidas comprometidas
En un año de "agravio del gobierno central a la comunidad de Madrid", la presidenta destaca que su ejecutivo ha materializado el 72% de las medidas comprometidas durante su gobierno. Además, ha querido destacar su presencia en las diferentes ciudades y municipios de la región.
Lucha contra el virus y defensa de la libertad
“Hemos luchado sin descanso contra el virus, comprometimos para luchar por libertad por encima de todo", ha expresado la presidenta, destacando la creación de dos hospitales contra la pandemia, un sistema de análisis de las aguas residuales y una estrategia de convivencia con el virus.
En el apartado donde, según la presidenta, se han concentrado los mayores esfuerzos han sido los apartados de Sanidad y Educación, con la contratación de 3.000 profesionales y 11.400 sanitarios para reforzar la tensionada Atención Primaria.
Asimismo, Ayuso hace hincapié en planes ambiciosos en cuanto al reparto de test de antígenos y sitúa uno de los grandes aciertos en salvaguardar la libertad y la apertura de locales de ocio, bares y teatros. "Desde que asumimos la gestión de la pandemia, nuestra política de cultura segura es una referencia internacional", ha aseverado la presidenta.
Grandes proyectos de digitalización
La presidenta ha destacado los grandes proyectos de modernización y digitalización de la región, entre los que destaca la construcción de viviendas, la puesta en marcha de la futura Ciudad de la Justicia y dos sedes judiciales. También importantes mejoras en la red de transportes públicos, los bonos turísticos y las ayudas al transporte.
La presidenta recuerda que se crearán en la región 8 nuevos centros de salud y se profundizará en reformas en otros 40 y considera que "Madrid tienen la mejor Sanidad de España".
"Madrid, si no es libre, no es Madrid"
El uso de la libertad con una política de apertura y mantenimiento de horarios en locales de ocio, teatros y hostelería es "una lección de vida que Madrid ha dado al mundo", sostiene la presidenta, quien ha concluido su balance afirmando que "Madrid, si no es libre, no es Madrid".