La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este lunes que “se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario”, algo que consideró “chavista y gravísimo”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la fábrica de Finanzauto, ubicada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde defendió que ella responde por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que “nada tiene que ver con esta historia”.
Ayuso ha insistido en que “no sabe por qué está dando vueltas por todos los medios de comunicación”.
En este sentido, incidió en que “se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece chavista y gravísimo”.
Y ha sido precisamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que ha cargado de nuevo el pasado domingo contra la presidenta regional en un acto, sin nombrarla directamente, afirmando que "no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda".
Como respuesta, Ayuso ha destacado que esta filtración de datos "es un escándalo absoluto, sobre todo estas semanas con la amnistía, una ley profundamente corrupta que pretende amnistiar a personas con graves delitos a sus espaldas para poder mantener al presidente del Gobierno en la Moncloa".