Los incendios siguen castigando a Galicia. La Policía está buscando al presunto autor del incendio que, con diez focos, ha arrasado 600 hectáreas en Verín (Ourense).
La Xunta de Galicía ha confirmado esta evolución positiva del incendio, aunque ha señalado que no se puede bajar la guardia. Preocupan, sobre todo, algunos de los focos que están muy cerca de los núcleos de población y de algunas fábricas.
Los equipos de extinción están concentrados en apagar algunos de estos focos, que se encuentran en zonas de muy difícil acceso, en pleno monte.
Mientras siguen las tareas de control y extinción, se está buscando a los responsables. Todo parece indicar que el fuego ha sido intencionado, ya que ha llegado a presentar una decena de focos activos.
De momento hay un sospechoso: un coche al que se vio desplazándose y prendiendo la zona. Se pide colaboración ciudadana para dar con el responsable de este fuego que se extiendo a lo largo de 15 kilómetros.
Detenido el presunto autor de un incendio en un Paraje Natural de Castellón
En la provincia de Castellón la Guardia Civil ha detenido al presunto pirómano que en la tarde del jueves provocó un incendio forestal en el Paraje Natural de la Tinença de Benifassà, concretamente en una zona cercana al Monasterio de Santa María y que quemó una extensión aproximada de 1.000 metros cuadrados de masa forestal.
Mientras sofocaban el fuego, bomberos forestales de la Generalitat Valenciana observaron a un varón cerca del incendio. Tras preguntarle qué hacía en el lugar se dio a la fuga.
Posteriormente, el servicio aéreo de los bomberos avistó a la misma persona a unos 100 metros del incendio, por lo que fue retenido por los bomberos de tierra.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal. El detenido tenía en un bolsillo del pantalón un mechero, supuestamente utilizado en el inicio del fuego.