Han llegado los primeros incendios del verano. Dos de ellos permanecen activos en Aragón. En los municipios zaragozanos de Mequinenza y Biota. Los equipos de extinción han logrado estabilizarlos y evolucionan favorablemente.
El Ejecutivo ha señalado que se ha desactivado la situación operativa 1, nivel 1, de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por la evolución favorable de ambos incendios. Asimismo, en Biota se ha desactivado el vehículo del Puesto de Mando Avanzado.
El fuego en Biota, que según una estimación inicial ya ha alcanzado a unas 436 hectáreas entre superficie agrícola y monte bajo, sigue activo este jueves, pero ya no supone un peligro para la población.
En el caso del incendio de Mequinenza, quedó estabilizado la pasada medianoche tras afectar a unas 40 hectáreas forestales, lo que permitió realojar a los usuarios del camping.
En las labores de extinción participan tres brigadas terrestres, tres autobombas y cuatro 4 agentes de protección de la naturaleza de Infoar, medios a los que está previsto que se incorpore una aeronave a lo largo de la mañana de este jueves. Junto a ellos ha trabajado durante la jornada de este miércoles una bomba urbana pesada de 5.000 litros procedente del parque de bomberos de la DPZ ubicado en Caspe.