La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este miércoles en la sede del Gobierno regional su primera reunión con representantes del taxi para abordar diversas cuestiones del sector, especialmente las relacionadas con la seguridad de sus conductores.
Ayuso considera el sector del taxi un activo estratégico "muy importante en la Comunidad de Madrid" y "que emplea a mucha gente, la mayoría autónomos". "Hemos hablado de las posibilidades de futuro de un sector que pasará por una mejora de la oferta, a través de las nuevas tecnologías y de nuevas campañas para acercar el sector al usuario", ha indicado la presidenta madrileña.
Entre las principales soluciones en materia de seguridad, a través de las nuevas tecnologías, Díaz Ayuso ha hecho referencia a los indicadores de alarmas y las cámaras, al tiempo que se ha comprometido a ver de qué manera a través del 112 se puede mejorar su atención y su llamada a este servicio de emergencias.
"El reto más importante del sector es el de la tecnología que les va a ayudar a competir en igualdad de condiciones en una Comunidad, que está fuertemente digitalizada", ya que, sobre todo, los nuevos usuarios y los jóvenes están utilizando aplicaciones, ha afirmado la jefa del Ejecutivo autonómico.
Un equipo del programa 120 Minutos de Telemadrid ha viajado con varios taxistas para conocer de primera mano sus principales inquietudes. "De noche estamos vendidos", cuenta José Luis. Se queja de que no les dejan instalar mamparas de seguridad en todos los vehículos y advierte del peligro de trabajar durante la noche. Esperan ahora una respuesta efectiva de la Comunidad de Madrid para poder realizar su trabajo con tranquilidad.