El que fuera el asesor del ministro José Luis Ábalos, Koldo García, ha hablado este jueves para el periódico El País para rechazar nuevamente que él haya sido el cabecilla de la trama bautizada con su nombre.
"Mi situación es bastante compleja; si he hecho algo incorrecto tendré que pagarlo y asumir las consecuencias", ha contado el exasesor.
De lo que no ha querido pronunciarse en este entrevista telefónica es del 'caso Delcy' y ha negado que cobrase de Aldama ni que trabajase para beneficiar a sus negocios.
Koldo también niega que Air Europa tuviera ningún tratamiento especial a la hora de ser rescatada con dinero inyectado desde la administración y afirma no tener ninguna capacidad de influir ni en Nadia Calviño ni en María Jesús Montero ni en el propio José Luis Ábalos, aún menos en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Entre las cosas que sí reconoce está el haber pagado tres mensualidades del alquiler del apartamento de Jéssica, la entonces pareja de Ábalos.
Y cuando los periodistas le preguntan por la compra de material sanitario, Koldo García estalla y expresa su malestar, sobre todo, por la manera en la que afirma que fue detenido en su día: "Si me estás diciendo que me he quedado un euro y que si me he pagado una casa, un piso en Benidorm, eso ni ha ocurrido ni va a ocurrir; he trabajado toda mi vida de escolta, de vigilante, para tener un futuro".
Estas palabras de Koldo coinciden con la declaración voluntaria de Víctor de Aldama ante el juez de la Audiencia Nacional en la que está hablando también del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que fue él quien "pidió" conocerle y le agradeció lo que estaba haciendo.