Dos españoles crean una revolucionaria app que consigue encontrar las mejores tarifas de viajes

  • Airhopping, la innovadora startup valenciana respaldada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha lanzado una revolucionaria propuesta que transforma la forma de viajar
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Dos españoles han creado una aplicación con la que prometen bajar los precios de los vuelos y es que los precios de los billetes de avión han subido un 30% en 2023 respecto a 2019.

Esta app se llama Airhopping, está respaldada por Juan Roig, presidente de Mercadona, y se trata de una revolucionaria propuesta que transforma la forma de viajar. Sus creadores afirman que ha permitido bajar notablemente los precios de los vuelos multidestino a la par que esperan un aluvión de viajes por Europa a partir de julio: “Hay usuarios que han despertado en París, han comido pizza en Nápoles y han salido por Ruin Bars en Budapest”.

Se trata de ofertas de última hora, la opción escogida por el 47% de las personas que suelen esperar al último momento para reservar sus vacaciones, frente al 53% reserva con antelación.

Sólo hay que pensar las ciudades que se quiere visitar. Dos, tres o cuatro destinos y acotar las fechas. De la ruta óptima, los hoteles y los billetes de avión, tren o bus conprecios más ajustados se encarga el algoritmo.

De esta forma se ofrece a los viajeros la posibilidad de añadir hasta cuatro destinosadicionales sin coste extra. “Visitamos tres países en un solo viaje. Comenzamos enLondres, luego Milán y terminamos en Berlín. A veces viajas pensando: ¿mejor treno avión? Lo bueno es que la app te dice qué es lo que te queda más cómodo a nivelde logística”, explica Marcos, usuario de Airhopping.

Este viajero de 24 años explica que no ha tenido que estresarse pensando enplanificar su ruta de forma tradicional: “No tuve que preocuparme ni por buscarvuelos económicos, ni por organizar itinerarios. La aplicación hizo todo el trabajo,encontrando las mejores combinaciones de vuelos, encontrando un hotelestratégico en cuanto a localización y sugiriendo destinos que nunca hubieraconsiderado por mi cuenta".

Por su parte, Carlos Montesinos, cofundador de Airhopping, explicacómo ha cambiado el mercado: “Hace unos años era fácil organizar un viaje a unprecio razonable haciendo cuatro búsquedas. Ahora ni el interrail es lo que era, niexisten los vuelos a 5 euros. Por eso esta es la opción para quienes aún tienenmuchas ciudades por conocer, porque pueden visitar varias en un viaje”.

La aplicación propone viajes con distintos destinos, conectando los billetes deavión, tren o bus más económicos entre ciudades para crear los itinerarios másóptimos. “Lo mejor es que ya va todo montado en la reserva. Nada de tener 17pestañas abiertas para mirar vuelos, hoteles, y que suban de precio por el camino”,añade.

La idea es eliminar la necesidad de seguir las rutas turísticas convencionalesy permitir a los usuarios descubrir destinos de una forma más espontánea.“Hemos detectado que a los nuevos viajeros les gusta organizarse a su aire. Nadade que les digan lo que tienen que hacer en cada hora del día. Por eso lo damos todohecho en el momento de la reserva, pero dejamos total libertad en destino, dandonuestras recomendaciones”, explica Montesinos.

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