La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el pasado jueves la aplicación de la Ley de amnistía a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo por los disturbios de otoño de 2019 en Cataluña en protesta por la sentencia del ‘procés’ y planear supuestamente acciones violentas contra sedes oficiales de Cataluña en 2019, una petición que ha indignado especialmente a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Avcot).
El Ministerio Público apoya así la petición de las defensas que ya han solicitado el archivo de la causa que aún está pendiente de juicio. A su entender esa vista no debería celebrarse, porque los hechos estarían recogidos dentro de la Ley de amnistía.
“Desgraciadamente en este país tenemos una Justicia que está al 20%, cierto es que tenemos unos abogados que trabajan y son muy profesionales y que espero que pongan remedio a esta sinrazón que está haciendo la Fiscalía de la Audiencia Nacional”, nos ha contado José Vargas Rincón, presidente la asociación catalana.
“Yo no sé de qué les ha servido tanto tiempo de estudio, de oposiciones, para decir la cantidad de sandeces y tonterías que están diciendo, como por ejemplo decir que los van a amnistiar porque todavía no habían atentado”; “es una ley inconstitucional”, ha añadido Vargas.