El PP ha respondido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha avisado de que "no hace falta ser Nostradamus para poder advertirle de que tiene por delante un calvario judicial".
La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, respondió de este modo al jefe del Ejecutivo después de que Sánchez afirmase en un corrillo informal con periodistas que tiene la sensación de que la oposición juega “con las cartas marcadas” y en connivencia con los jueces cuando habla de su “calvario judicial”.
Sin embargo, la ‘número dos’ del PP considera que esa afirmación es evidente ante el calendario de “adviento judicial que persigue a Sánchez”, por lo que “no hace falta ser Nostradmus” para hacer una aseveración de este tipo, según dijo en una entrevista en Antena 3.
Por otro lado, Gamarra avisó a Sánchez de que, cuando le “molestan los jueces”, “las investigaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional”, “los periodistas” y “la oposición”, “lo que tiene es un problema con el Estado de derecho” que debe “defender” como presidente del Gobierno.
En este sentido, reiteró que ni él, ni el PSOE, ni el Gobierno ni su entorno personal “están por encima de la ley” y le instó a respetar las actuaciones judiciales “y no atacar” al Poder Judicial.
Por último, con respecto a la declaración ante el juez de José Luis Ábalos, exministro y ex número tres del PSOE, Gamarra reiteró que Sánchez “sabía” de “todas” las sospechas en torno a su persona cuando le cesó en 2021. Y pidió a los socialistas utilizar “la misma vara de medir” que con el propio Ábalos, a quien le “hizo dimitir” por “haber nombrado” a Koldo García como asesor.