El pasado martes el conocido productor y compositor Nacho Cano fue detenido en dependencias policiales por una denuncia por, supuestamente, traer de forma irregular a jóvenes de México para participar en sus espectáculos, algo que el músico niega rotundamente. Los bailarines, ahora, han interpuesto una querella a la Policía por haberles tenido retenidos 10 horas.
"No es que vayamos a actuar, es que ya se ha actuado. El día anterior a que todo esto haya ocurrido se presentaron 17 denuncias por los 17 bailarines mexicanos que pusieron de manifiesto unas irregularidad muy relevantes en las horas que estuvieron retenidos, casi 12 horas", nos ha contado José Luis González Montes, abogado de Nacho Cano.
Sobre esta querella, el abogado del música explica que "nunca se les informó en calidad de qué estaban retenidos, qué era lo que se les imputaba pero, más allá de eso, las irregularidades por la conducta de la Policía que es lo que denunciamos, conductas de policías concretos, no hablamos de la generalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que hacen una labor excepcional".
El letrado también ha detallado que a los becarios se les requisó el móvil en las horas que estuvieron retenidos, a la par que se les hicieron "preguntas capciosas por si hay insinuaciones de naturaleza sexual del señor Cano, que son negadas drásticamente por todas las entrevistadas".
Montes ha insistido en que todo esto se trata de una "investigación policial, no judicial" y que a su representado se le citó en la comisaría por una denuncia "sin darle ningún detalle" y que, una vez allí "se le informó que estaba detenido".
En cuanto a la función o el 'trabajo' de los estos bailarines día a día con Cano, el abogado ha explicado que se trata de "becarios que tienen clases diarias" y que cuando acaban su formación "vuelven a su país".