Con más de 100.000 objetos repartidos en diez naves diferentes en un polígono del municipio de El Álamo, el "Antiguo rincón" de Rafael González forma parte de las películas y de las series que se producen y se emiten actualmente.
Se trata de objetos reales que Rafa empezó a coleccionar desde pequeño y que ahora son atrezo audiovisual que aporta realismo a películas ambientadas en cualquier siglo de la historia.
"Para reunir más de 100.000 objetos y dar servicio a la industria del cine hay que empezar a coleccionar desde chiquitito", declara Rafael. "Cada nave tiene salas monográficas que empiezan por los materiales más antiguos, son salas muy especializadas, como la de medicina, que permite montar hospitales de todas las décadas o actuales".
"En el mundo del cine es muy importante el objeto vivido, que haya sido verdaderamente usado y utilizado, que tenga sus marcas y la apariencia del uso", señala.
"Se habla mucho de atrezo y la gente piensa que son objetos falsos, pero más del 80% de lo que nosotros alquilamos son objetos de la época a la que van a representar".
"Cuando a veces se pierden sufro mucho", expresa Rafa, "ahora acabamos de comprar a un anticuario de Barcelona este bargueño para una película ambientada en Roma del siglo I y lo estamos perfeccionando para el rodaje".